Cuarenta y ocho horas después que el concejal expulsado de Todos Por Cochabamba (TPC) Rolando Cáceres asegurara la presidencia de David Herrada (MAS) en el Concejo Municipal, el partido oficialista anunció que postulará a Cáceres como vicepresidente de la misma instancia.
La oposición ya expresó su disgusto y recordó que la vicepresidencia debe ser ocupada por alguien de la bancada de TPC y Rolando Cáceres ya fue expulsado hace un año, por lo que no califica.
El martes 22 de mayo el concejal Cáceres comprometió su voto de apoyo a David Herrada (MAS) a la presidencia del Concejo Municipal, luego de reunirse con el alcalde Edwin Castellanos.
Ayer 24 de mayo, David Herrada anunció que Cáceres será postulado a la vicepresidencia y rechazó toda versión de devolución de favores. Dijo que se trata de “un acuerdo de gobernabilidad (….) y no de un acuerdo entre amigos, de yo te apoyo y tú me apoyas”.
Es una decisión de la bancada del MAS y del alcalde Castellanos, dijo.
La decisión no tiene que sorprender a nadie según Herrada, ya que la pasada gestión ellos apoyaron al representante de la oposición, Edwin Jiménez de la agrupación ciudadana Todos Por Cochabamba (TPC).
Desde la perspectiva del concejal Édgar Gainza (TPC) es la comprobación de que los acuerdos no son incondicionales y de que el MAS quiere tomar la totalidad del Concejo. Rolando Cáceres no asistió ayer al Concejo Municipal y tampoco respondió a las llamas telefónicas realizadas por este diario para conocer su postura ante el anuncio del MAS.
Los concejales de TPC, Édgar Gainza, Shirley Franco y Edwin Jiménez expresaron su malestar y disconformidad con el anuncio de Herrada ya que la vicepresidencia del Concejo Municipal les corresponde por ser minoría. Ellos consideran que Cáceres no representa a la oposición. Franco calificó como un atropello la decisión del MAS y recordó que cuando fueron mayoría en la primera gestión respetaron la minoría del MAS. La presidencia estuvo a cargo de Ninoska Lazarte y la vicepresidencia a cargo de David Herrada. Gainza y Franco adelantaron que como bancada de TPC exigen que se respete la postulación de Edwin Jiménez a la vicepresidencia del Concejo Municipal.
Rolando Cáceres justificó hace dos días su decisión de apoyar a Herrada para darle continuidad a la gestión municipal y evitar cualquier riesgo de empantanamiento en la elección de la directiva que será elegida la próxima semana. El concejal Henry García (MAS) se perfila como secretario.
Fuente: Opnión
[ad#ad-2-300×250]