Empresa Oas en Bolivia

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que la brasileña OAS no entregó hasta el momento ninguna carretera y abogó por la implementación de una gran empresa constructora en base al Comando de Construcciones del Ejército, que recientemente recibió un importante lote de maquinaria pesada y camiones.

En un acto público en la población de Sabaya, donde entregó varias obras, el Jefe de Estado saludó el trabajo de las “empresas responsables, que ejecutan sus obras”.

“Yo estoy muy preocupado que, por ejemplo, con la empresa OAS de Brasil, hasta ahora ni un camino entregamos. Conversamos con sus autoridades que a veces por cuestiones de supervisión, los fiscales, siempre encuentran algún problema jurídico, técnico y en base a esos informes hay que aumentar plata, aumentar más tiempo”, remarcó.

Por esa razón, dijo que el Ejecutivo decidió crear una empresa constructora propia, para no apelar a otras empresas extranjeras.

Recordó que la pasada semana el Comando de Construcciones del Ejército recibió “300 maquinarias”, entre tractores y camiones, y dijo que espera que se ponga en marcha para trabajar con otras empresas bolivianas.

Horas antes Morales participó en la inauguración de un mercado ferial en Pisiga y luego inspeccionó la carretera Huacachalla-Pisiga, donde destacó el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con créditos, para la construcción de nuevas obras camineras.

Fuente: Abi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *