confiados en ganar al Inter

Con los mismos argumentos futbolísticos con los que derribó al Santos y al Juan Áurich, The Strongest intentará hacer lo propio mañana, cuando reciba al Inter de Porto Alegre, en su tercer encuentro como local en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. La partida de su entrenador, Mauricio Soria, y la llegada en su reemplazo de Uber Acosta, en calidad de interino, no provocarán muchos cambios en la propuesta futbolística de los gualdinegros.

Tanto los jugadores como Acosta coincidieron ayer en que no hay que cambiar, sino fortalecer esos recursos en procura de obtener un triunfo que mantenga al equipo con las posibilidades intactas de acceder a la siguiente fase del certamen. Acosta también dijo que el equipo será el mismo.

“¿Qué podemos cambiar estando tan cerca de la competencia? Además, este grupo está bien parado y conformado. Los muchachos saben lo que quieren y sólo apuntamos a cuidarnos de los contragolpes y saber aprovechar las ocasiones de gol que tengamos”, sostuvo el exgoleador. El entrenador manifestó que lo importante es hablar, que todos mantengan la concentración y la ambición, dada la obligación por lograr un buen resultado.

“Sólo nos sirve ganar, un empate nos deja fuera y, por lo que hablé con todos, nadie piensa en eso. Si queremos clasificarnos, sólo nos sirve ganar”. El Tigre virtualmente tiene el equipo definido, con una sola duda en la ofensiva: incluir desde el inicio al delantero Luis Melgar o al volante, también con proyección, Nelvin Soliz.

Asimismo, se prevé la inclusión de Gerson García por Enrique Parada. De no ocurrir cambios de última hora, el Tigre formaría con: Daniel Vaca; Jair Torrico, Delio Ojeda, Luis Méndez y Gerson García, en la defensa; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Ernesto Cristaldo, en el medio sector; Sebastián González, Luis Melgar y Pablo Escobar, en el ataque.

Al margen de estos jugadores, desde anoche también están concentrados: Andrés Jemio, Enrique Parada, Matías Marchesini, Marcos Paz, Leonel Reyes, Nelvin Soliz y Rodrigo Ramallo. Ayer el plantel cumplió un trabajo en espacio reducido y luego efectuó ensayos de definición y defensa en una portería. En la práctica se observó una autoexigencia de los jugadores, y llevaban la voz cantante Pablo Escobar y Luis Méndez.

Fuente: La Razón

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *