ATT preocupada por situación de Aerosur

Los ejecutivos de AeroSur solicitaron a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) la suspensión temporal de sus operaciones “por motivos de la revisión y negociación de los contratos vigentes de dos de nuestras aeronaves” y le comunicaron que harán conocer oportunamente sobre la reanudación de operaciones.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, informó ayer que la nota es analizada por la Dirección Técnica de Transportes y que hoy se dará una respuesta, pues el máximo de tiempo que se le puede otorgar a la aerolínea para que cese operaciones es de 90 días.

Adicionalmente, la ATT verificará la legitimidad del gerente de Operaciones, comandante Germán Rosas Cossío, quien firma la carta remitida ayer.

Respecto a la venta pasajes y sobre la queja de los pasajeros, Paravicini informó ayer que todos los casos fueron resueltos con la sustitución de los pasajes en otras aerolíneas. La autoridad dijo que la totalidad de pasajes prevendidos por la empresa asciende a 8,7 millones de dólares hasta julio de 2013.

Entretanto, los trabajadores de AeroSur permanecen en estado de emergencia a la espera de que la empresa emerja de la crisis en la que se encuentra.

Los empleados dejaron ayer de atender en todos sus aeropuertos. En Santa Cruz hubo protestas callejeras.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *