La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que al menos 12 empresas petroleras transnacionales expresaron su interés de invertir en Bolivia, en el foro Oil and Gas” organizado por CWC Group en la ciudad colombiana de Cartagena.

“Por lo menos doce empresas petroleras operadoras de origen canadiense, colombiano y americano, manifestaron su interés de profundizar la información hidrocarburífera y la estructura legal para invertir en Bolivia”, precisó la estatal petrolera.
YPFB precisó que la mayoría de las compañías interesadas en invertir en Bolivia ya operan o se encuentran desarrollando actividades previas a exploración y producción de petróleo en Colombia, país que se ha convertido en un foco de atracción de inversiones.
Además, está promocionando una ronda de oferta de bloques en cuencas petroleras tradicionales y no tradicionales.
La presencia de Bolivia en ese evento petrolero fue evaluada positivamente, tanto por las empresas inversionistas operadoras, como por las compañías de suministros y servicios, que dijeron estar sorprendidas por la “apertura que demuestra Bolivia”, promocionando agresivamente sus bloques exploratorios, demostrando que es época de hacer negocios.
Luis Carlos Sánchez, gerente de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB y responsable de la promoción internacional de bloques exploratorios, informó que sostuvo casi una veintena de reuniones y entrevistas con representantes de todo tipo de compañías.
“Nos hemos mostrado como una empresa en proceso de innovación y eso ha causado muy buena impresión, lo cual es altamente positivo para este proceso y para el país”, remarcó.
Agregó que “se ha generado confianza en sentido de que los contratos son aprobados por la Asamblea Legislativa, lo que da seguridad a largo plazo y vuelve atractivo el negocio.
“Por eso hemos invitado a altos ejecutivos de empresas internacionales, para que nos visiten en ocasión del congreso organizado por YPFB en el mes de mayo, para que conozcan de primera mano lo maravilloso que es nuestro país y puedan comprobar que grandes compañías como Petrobras o Repsol siguen invirtiendo en un clima favorable”, sustentó.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *