Encenderán dos millones de luces en árbol del Cristo

Cochabamba

El decorado navideño que realzará varios espacios públicos de la ciudad durante diciembre se encenderá este jueves. El acto central se realizará en el Cristo de la Concordia, donde se ha armado un árbol de 38 metros de alto que se podrá ver desde diferentes lugares del municipio.

El árbol navideño que se pondrá por primera vez en el Cristo casi será del tamaño de la estatua, que está emplazada sobre un pedestal de 6 metros y mide 34 metros de alto, en total 40 metros.

El teleférico del Cristo de la Concordia también está adornado con motivos navideños y, además, se ha remozado el parque de San Pedro.

 “Por la época de Navidad, se ha arreglado todo, la terminal está adornada y se va a armar un pesebre en la parte de arriba, después se ha remozado todo el parque San Pedro. Todas las fuentes se han cambiado tableros, aspersores, se han puesto luces de neón y después se ha cambiado toda la iluminación LED del parque, todo es 49 puntos. Después se ha hecho una cubierta de policarbonato y metálica”, informó el responsable de Funcionamiento y Mantenimiento del Teleférico, José Saldías.

Como parte de la tradición navideña, otros lugares como la plaza 14 de Septiembre, la Colón, Las Banderas y el Prado de la avenida Suecia también contarán con un decorado navideño.