La causa del problema los límites

Al menos 22 personas resultaron heridas ayer en el enfrentamiento por tierras entre los comunarios de las provincias Arque y Tapacarí, en el departamento de Cochabamba.

El dirigente de la comunidad de K’jarkas, Carmelo Larico, manifestó que el hecho ocurrió cuando los habitantes de la provincia Tapacarí efectuaban la siembra de la papa. Y responsabilizó a los dirigentes de la población de Cocamarca, Tapacarí, por los heridos.

Por su lado, el alcalde de Arque, Cecilio Alánez, respondió que los culpables del choque son los comunarios de K’jarkas, provincia Tapacarí. “Hay 22 personas heridas y seis de ellas de gravedad” entre ellas de la comunidad de Cocamarca que se encuentran en la Clínica Bustamante de Quillacollo, explicó.

En tanto, el Comando de la Policía Departamental, la tarde del miércoles, envió algunos efectivos para prevenir nuevos enfrentamientos en la zona del conflicto limítrofe, reportó radio Pío XII de Erbol.

La Gobernación de Cochabamba informó que este jueves desplazarán a una comisión conciliadora al lugar del conflicto para evitar hechos lamentables y buscar solución al lío.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *