Alrededor del medio día, concluyó el cabildo abierto de Tiquipaya en el que se dio a conocer que en horas de la tarde de hoy cortarían el agua que baja desde este municipio hasta Colcapirhua como medida de presión.

Pobladores de Colcapirhua con los ánimos enardecidos arrojaron piedras mientras los efectivos policiales intentaban controlar la turba.

El alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz,  durante su discurso en el cabildo, exhortó a los representantes del otro municipio, acudir a la Dirección Nacional de Límites para continuar con el procedimiento y llegar a una solución en el conflicto. Sin embargo, aclaró que se mantendrán firmes en sus demandas y continuarán con las medidas de presión.

Al conocer estas determinaciones, los pobladores de Colcapirhua se mostraron molestos, mientras en la zona de Cuatro esquinas, persiste la tensión.

El alcalde de Colcapirhua, Milton Garabito y el dirigente de la OTB Martín Cárdenas, Javier Cahuana, aseguraron que la Alcaldía de Tiquipaya está avasallando unos 600 metros con el empedrado de la calle Franz Tamayo, en la comunidad de Rumi Mayu.

Por su parte la autoridad edil de Tiquipaya, afirmó que detrás del conflicto hay personas con negocios de tierras que tienen poder económico y que están queriendo hacer comercio con estos suelos.

Fuente: Los Tiempos
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *