El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Montero, señaló este viernes que sucursales de entidades financieras del país suspendieron temporalmente el servicio por falta de seguridad a sus instalaciones, tras el repliegue del personal de la Policía.

“Las agencias de los bancos, además de los funcionarios y clientes no pueden quedar expuestas a riesgos”, señaló, a tiempo de aclarar que todavía “no hay un cierre del cien por ciento (de las sucursales bancarias)”.

Aclaró que esta política se está dando sólo en lugares donde no hay la debida protección. “Esta es una situación de emergencia que, sin lugar a dudas, el gobierno va a contrarrestar lo más rápidamente posible”, remarcó Montero.
El representante de Asoban añadió que en la actual situación “los cajeros automáticos son una buena opción para acceder a dinero en efectivo”.

Este viernes la protesta de los suboficiales y clases de la Policía se masificó en las diferentes ciudades del país.
Los movilizados demandan una nivelación de sueldos al nivel del ingreso de los militares, jubilación con el cien por ciento del último salario y la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de esa institución.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *