La primera versión del Gran Premio Country Club que se realizará en la sección hípica tiene previsto entregar, de manera inédita, una bolsa de premios de al menos 15 mil dólares para los campeones del torneo de salto que comenzará mañana.

El miembro del director del club, Sergio Cardona, señaló ayer que la organización de este evento surgió en el afán de brindar un espacio más de competencia para los jinetes y amazonas, tomando en cuenta que en esta gestión no se albergará ningún evento nacional.

“Dentro del circuito de eventos nacionales, las sedes se comparten entre Cochabamba, La Paz y Santa Cruz porque son rotatorios. El torneo FEI, del que Cochabamba antes era sede fija, también se ha vuelto rotatorio. Entonces, a falta de esos torneos nacionales, la capitanía ha dispuesto que podamos organizar un evento a nivel nacional de altísimo nivel para que Cochabamba no pierda el ritmo. Ésa es una forma de tener a nuestros jinetes en competencia y con los mejores del país”, sostuvo.

En lo que respecta a los premios económicos que se entregarán, Cardona señaló que ésta será una de las pocas oportunidades en las que se otorgará un premio económico a los ganadores de las diferentes categorías.

La modalidad de competencia será en saltos y se habilitarán cuatro categorías.

Hasta el momento se confirmó la participación de 54 binomios, de los cuales 20 son de Cochabamba. El resto de los jinetes y amazonas llegarán desde La Paz y Santa Cruz.

De acuerdo a lo que se conoce, la organización del concurso está cubriendo con la mayor parte de los gastos que tendrían que realizar los participantes en este tipo de competencias.

“Esta disciplina requiere mucha competencia y entrenamiento, entonces dentro de la sección hípica fue propuesta la realización de esta actividad de manera invitacional. Éste es el certamen en el que el club anfitrión ha invitado a los mejores binomios del país y la expectativa ha sido más de la que hemos previsto”, aseguró.

Los participantes

Cardona señaló que entre los jinetes que se sumaron a este concurso están los que compitieron en torneos internacionales Juegos Suramericanos y que, en algunos casos, se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima.

La idea del evento que se realizará en el Country Club es brindarle un espacio más a los jinetes y amazonas para la práctica de esta disciplina.

“En la equitación, lo que más se necesita es practicar, saltar. El caballo tiene que conocer nuevas pistas, nuevos obstáculos, no distraerse y este tipo de eventos, cuando se producen, hacen que los binomios entrenen y superen sus propias capacidades para futuras pruebas”, detalló.

El Gran Premio comenzará mañana a las 8:00 y se extenderá hasta el sábado. Las pruebas se realizarán a lo largo de la mañana y se estima que concluirán a las 14:00.

DOBLE RECORRIDO EN LA JORNADA FINAL

La programación del evento está lista y para la última jornada se tiene previsto que los jinetes y amazonas participantes cumplan con un doble recorrido para definir a los ganadores.

Para los primeros días, se cumplirá con un solo recorrido, en el que se realizarán saltos variados.

En este evento se tendrá habilitada una categoría que se denominó fomento, que estará abierta para menores y mayores de 12 años que recién comienzan con la práctica de la disciplina. Los niños ingresarán a hacer su recorrido después del mediodía. El viernes habrá descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *