Por lo menos 500 años

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el proceso político que lleva adelante su Gobierno desde enero de 2006 se quedará de manera definitiva en el poder o al menos por más de 500 años.

“No hemos llegado al Palacio (de Gobierno) de inquilinos ni estamos de paso. Hemos llegado al Palacio para quedarnos definitivamente, si es posible más de 500 años, pero no he dicho que yo me voy a quedar en el Palacio, la gente dice: Ya ves, el Evo va a ser un dictador, ha dicho 500 años se va quedar. Cómo puedo vivir 500 años, magnifica”, afirmó Morales durante la entrega del estatuto indígena de la población de Villa Mojocoya (Chuquisaca) donde además inauguró la represa San Jorge.

La senadora cruceña Centa Reck (CN) afirmó que la declaración de Morales es una falta de respeto a los bolivianos. “Es una falta de respeto al pueblo boliviano hacer un planteamiento de esa naturaleza porque demuestra un desconocimiento total de los principios democráticos de elección y decisión del pueblo. Él (Morales) estaría pasando por encima de las decisiones del soberano creyendo que la decisión es unilateral y de él”.

Reck dijo que “la única decisión que puede tomar es postularse y el soberano, con todo derecho, debe decidir si quiere que continúe; es más, en estas elecciones ya no tiene la posibilidad de postularse. La Constitución pone límites a estas ambiciones de poder desmedido”.

Morales precisó que no piensa eternizarse personalmente en el poder, sino que su proyecto perdurará en el tiempo, con la misma línea política “de dignificar a todos los bolivianos”. Aspira a un tercer mandato tras las elecciones generales de 2014.

Morales recordó que desde 2006 “hemos empezado a cambiar la economía”. Alabó los logros que -según él- arrancaron con la nacionalización de los hidrocarburos con el aumento de los ingresos de la estatal petrolera YPFB de 300 millones de dólares en 2005 a 3.000 millones de dólares previstos para 2012. Además, la inversión pública presupuestada para 2012 es de 5.000 millones de dólares frente a los 600 millones de 2005.

El Mandatario pidió a las organizaciones sociales y campesinas reflexionar al respecto y estar atentas al desenvolvimiento de cada uno de los compañeros que respalda al Gobierno del MAS.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *