El presidente Evo Morales suscribió, esta tarde en Cochabamba, los decretos supremos que ponen en vigencia el incremento salarial 2019, así como el aumento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad.

Morales afirmó, en su discurso durante la celebración del “Día Internacional del Trabajo”, que Bolivia tiene mucha esperanza y futuro.

“Bolivia tiene mucha esperanza y futuro, falta tiempo, y vamos a seguir trabajando para bien de nuestra querida Bolivia”, remarcó.

Las declaraciones se dieron en el marco de una concentración en la plaza 14 de Septiembre, después de la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB). La misma partió desde la plaza San Sebastían y fue encabezada por el Presidente y otras autoridades.

En vísperas de recordar el 1 de Mayo, el Gobierno y la COB firmaron un acuerdo sobre el alza salarial, del 4 por ciento al haber básico y del 3 por ciento al mínimo nacional.

La máxima organización de los trabajadores terminó flexibilizando su propuesta, que inicialmente fue del 10 por ciento al salario mínimo y 12 por ciento al básico, considerado un planteamiento técnico y social.

El empresariado planteó un incremento máximo del 2 por ciento al haber básico, tomando en cuenta la inflación del 1.5 por ciento registrada el año pasado, así como los niveles bajo de productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *