Padres de familia exigen atención a los centros educativos

El concejal del municipio de Cercado Edwin Jiménez denunció ayer que al menos 11 unidades educativas del centro de la ciudad presentan retraso en las obras de refacción y mantenimiento, a pesar de que el municipio destinó montos económicos para este fin.

Por su parte, Luis Vía, subalcalde de la zona central, explicó que la comuna realiza trabajos de mantenimiento en diferentes recintos educativos, pero se sigue un cronograma para poder efectuar el mantenimiento, reparaciones y trabajos necesarios fijados para esta gestión.

“El mantenimiento que se hace no es invernal, es todo el año, ya que no lo haremos solamente en vacaciones”, dijo Vía, respondiendo a las declaraciones de Jiménez.

Según Jiménez, durante la inspección que se realizó en los pasados días, se evidenció la falta de atención por parte de las autoridades de la comuna Adela Zamudio, responsables del mantenimiento de estos establecimientos educativos.

El concejal dijo que las unidades educativas Brasil, kínder Cochabamba, Mariano Ricardo Terrazas, Juan Crisóstomo Carrillo, Gualberto Villarroel, Walter Vallejos, Fidel Araníbar, 27 de Mayo, Mariano Baptista, Guindalina Loayza, son los principales establecimientos educativos que requieren mejoras en los baños, gradas, patios, cubiertas, redes de electricidad, entre otras necesidades.

“El subalcalde (Luis) Vía se comprometió a hacer trabajos desde este fin de semana, con una semana de retraso”, aseveró Jiménez.

Vía explicó que ayer se realizó una inspección en la que se pudo constatar el grado de avance en las refacciones y mantenimientos que se realizan en diferentes unidades educativas, trabajos que se continuarán efectuando en los próximos días, incluyendo fines de semana.

El funcionario sostuvo que los trabajadores que realizan estas refacciones en algunas unidades educativas trabajan en diferentes horarios, inclusive por las noches, para evitar un retraso en las obras.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *