Cerca a la embajada de EEUU en Colombia

El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó a Efe que las explosiones de Bogotá se registraron en cercanías de la Fiscalía colombiana y la Embajada de Estados Unidos, en la capital del país.

Dos artefactos de escaso poder explotaron en Bogotá y uno más en Cartagena, ciudad a la que llegó anoche el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre de las Américas, sin que se registraran daños materiales o víctimas, informaron a Efe fuentes policiales.El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó a Efe que las explosiones de Bogotá se registraron en cercanías de la Fiscalía colombiana y la Embajada de Estados Unidos, en la capital del país, mientras que la de Cartagena (norte), fue en un terreno desocupado, lejos de donde están los hoteles en donde se alojan los participantes de la Cumbre de las Américas.

La situación se registró horas después de la llegada del presidente Obama a Cartagena.

Agregó que por el bajo poder de los explosivos, estos no afectaron edificaciones cercanas, entre ellas las de la Fiscalía colombiana y la sede de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, que está todavía más lejana.

Igual ocurrió en Cartagena.

Los explosivos fueron abandonados en un separador de una avenida próxima a las dos instalaciones, en el occidente de Bogotá.

Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que efectivamente hubo explosiones, pero que “no hay escenario de riesgo” y tampoco “personas heridas ni edificaciones afectadas”.

Agregó que expertos en explosivos hacen las verificaciones del caso, al tiempo que hizo un llamado a la tranquilidad e invitó a la población del sector a retomar sus actividades normales.

Hasta el momento nadie se ha atribuido las explosiones.

Fuente: El Deber

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *