La amenaza de paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) quedó en suspenso anoche tras el principio de acuerdo al que llegaron dirigentes de esta agremiación y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Hasta ayer al mediodía, la postura de los jugadores era de no asistir a la concentración cerrada que comienza hoy en La Paz para los partidos por las eliminatorias frente a Chile y Paraguay, como una medida de presión hasta que sean atendidas sus demandas.

Inicialmente Fabol reclamaba el cumplimiento económico de sus afiliados Franco Basso, Julio César Cortez, Federico García y Wilder Arévalo. De los cuatro casos, dos fueron solucionados íntegramente (Basso y Cortez), y los otros dos quedaron pendientes para hoy a las 10:00.

David Paniagua y Carlos Chávez zanjaron el tema anoche en una reunión con el compromiso de honrar esas deudas. “Si no cumplen con el acuerdo al que llegamos, tengan por seguro que los jugadores no van a viajar a la concentración”, indicó Paniagua.

De concretarse el pago a los jugadores Arévalo y García, los 27 jugadores convocados a la Selección Nacional deben presentarse hoy a la concentración del hotel Río Selva Resort, zona Aranjuez, para dar inicio a las prácticas, a partir de las 16:30, en el campo Villa del Sol, zona del valle de Ananta.

Sin Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa, debido a su delicado estado de salud, sus colaboradores Marco Antonio Sandy y Marcelo Soliz se encargaron de dar a conocer la lista de convocados. El técnico de la selección, internado en la clínica Foianini, se recupera favorablemente de una Hepatitis en grado A. Mientras tanto, el trabajo en La Paz estará a cargo del PF Rodrigo Figueroa, Sandy y Soliz. Se espera que hasta el domingo puedan dar de alta a Quinteros para que se incorpore al trabajo desde el próximo lunes.

Última en la tabla de posiciones, la Selección Nacional está obligada a ganar a Chile y a Paraguay para mantener las esperanzas de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Quinteros se recupera

Gustavo Quinteros sigue internado en la clínica Foianini bajo cuidados médicos intensivos por un problema en el hígado. El DT de la Selección Nacional de Fútbol sufrió una recaída la semana pasada debido a una enfermedad hepática.

Marco Antonio Sandy, que fue a visitarlo, comentó que el DT se encuentra motivado y con ganas de comenzar ya la concentración. “Si fuera por él, quisiera estar ahora mismo en La Paz, pero los médicos recomiendan algunos días más de internación”, indicó.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, se declaró feliz por la recuperación de Quinteros. Pese a mantenerse aislado, con atención médica permanente, el entrenador no pierde contacto telefónico con sus colaboradores Rodrigo Figueroa, Marco Sandy y Marcelo Soliz.

La planificación seguirá el mismo orden programado esta semana y, a partir del lunes, empezará un trabajo más de campo.

De primera mano

Sorpresas

En la lista de jugadores que presentaron ayer no aparecen los nombres de Miguel Hoyos ni de Jaime Robles, de buen rendimiento en sus equipos. Hoyos desapareció de las convocatorias del DT Quinteros desde la Copa América de Argentina 2011.

No en La Paz

Nadie quiere jugar en La Paz. A esa conclusión llegó el cuerpo técnico de la selección. La FBF está haciendo gestiones para partidos amistosos, pero las respuestas son las mismas. El último rival al que venció Bolivia en La Paz fue a su par de Cuba.

Nómina

Daniel Vaca The Strongest
Sergio Galarza Blooming
Carlos Lampe San José
Luis Méndez The Strongest
Christian Vargas San José
Edhemir Rodríguez Bolívar
Ronny Jiménez Real Potosí
Ronald Rivero Blooming
Gabriel Valverde Bolívar
Luis Gutiérrez Bahía-Brasil
Abdón Reyes Bolívar
José Carlo Barba Aurora
Juan Carlos Arce Bolívar
Gualberto Mojica Oriente
Alejandro Chumacero The Strongest
Edson Zenteno Aurora
Walter Flores Bolívar
José Luis Chávez Blooming
Rudy Cardozo Bolívar
Jhasmani Campos Bolívar
Miguel Loaiza San José
Ricardo Pedriel Sivassport-Brasil
Marcelo Martins Gremio-Brasil
Alcides Peña Oriente
Pablo Escobar The Strongest
Augusto Andaveris Aurora
Carlos Saucedo San José

Fuente: Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *