Lo recibirá gustosamente anuncia

“Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998), un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaban invariablemente sentimientos de afecto”, escribió Castro, de 85 años, retirado de su cargo de gobernante desde 2006.

“Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto”, añadió Castro, en una “reflexión” publicada en el portal oficialista Cubadetabe.

De este modo, catorce años después de recibir al papa Juan Pablo II en su histórica visita a Cuba de 1998, Fidel Castro, de 85 años y ahora retirado del poder, saludará a otro pontífice.

En su último día de estancia en Cuba, el papa oficiará su segunda misa en la isla, en la Plaza de la Revolución de La Habana, el mismo escenario en que también lo hizo su antecesor Juan Pablo II en 1998.

El Papa, que culminará el miércoles una visita a la isla iniciada el lunes, se reunió este martes con el gobernante cubano Raúl Castro, a quien su hermano Fidel entregó el mando por enfermedad en 2006.

La visita de Juan Pablo II en 1998 marcó el deshielo en las relaciones entre la Iglesia Católica y el régimen comunista.

Fuente:El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *