El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que el Gabinete ampliado que se realizó en la población de Coroico recomendó fortalecer la universalización y gratuidad de los servicios sociales, entre ellos, educación, salud y vivienda.

“Esto se ha establecido con mucha responsabilidad en el Gabinete, siendo que uno de los temas principales es la necesidad de fortalecer la universalización y gratuidad a los servicios sociales, como educación, salud y vivienda, para consolidar el horizonte que la Constitución plantea”, explicó en una entrevista con los medios estatales.
Informó que el Ministerio de Salud planteó la universalidad y gratuidad “total” en los servicios de salud en el primer nivel, sobre la base de los recursos existentes y programas establecidos.
Recordó que la atención en los hospitales de segundo y tercer nivel es mucho más especializada.
“Eso va ir avanzando con una respuesta no sólo por parte del Estado, sino también de las gobernaciones y alcaldías, que también tienen que integrarse para que se logre el primer paso hacia el Seguro Universal de Salud”, complementó.
Fuente:ABI
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *