mujer con paraguas

La capital cruceña registró un descenso en el termómetro que esta mañana obligó a la población a desempolvar la ropa de invierno y resguardarse del ‘sur y chilchi’ que se quedarán por unos días en la ciudad.

Cambian las temperaturas en la ciudad, a primeras horas de la mañana debido al frente frío que ingresó al departamento, proveniente de la Argentina, se registró una mínima de 17°C y actualmente se tiene 25 °C, siendo la máxima pronosticada para el día de hoy.

Para mañana, en tanto, se espera la mínima más baja de la semana: 15 grados, pero saldrá el sol y los vientos no sobrepasarán los 20 km/h según ronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El frío obligó hoy a la población a cambiar las sandalias por los zapatos cerrados y ropas de abrigo. La imagen se repitió en todo el país.

El rincón más frío del territorio boliviano, Potosí, las temperaturas descendieron hasta los 0 °C y la máxima alcanzaba sólo los 16 °C hoy al medio día; una situación parecida se vivió en El Alto y Oruro.

El Senamhi anunció que durante la jornada de hoy continuará el viento del sudoeste, aunque hacia la noche comenzará a rotar al oeste y mañana con una jornada fría todavía comenzarán a soplar vientos leves del noroeste.
No obstante, el frío se mantendrá al menos hasta el viernes inclusive, aunque irán subiendo paulatinamente y el fin de semana largo podrá disfrutarse con temperaturas agradables.

Fuente: El Día
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *