El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, junto al representante de la Brigada parlamentaria y al técnico de límites convocaron para esta tarde a las 15 horas, a las comisiones de ambos municipios en conflicto a dialogar en instalaciones de la Gobernación con el objetivo de encontrar puntos de coincidencia y levantar las medidas de presión.

 En tanto, en el kilómetro 5 y medio de la Avenida Blanco Galindo, cientos de transportistas intentaron durante la mañana desbloquear las rutas hacia el occidente. Los choferes denunciaron sufrir robos de mercaderías, entre otras acciones vandálicas.

 Por su parte, los productores de leche de Cochabamba se reunieron con el gobernador para exigirle que de apertura a las rutas ya que sufren una pérdida de aproximadamente 1 millón de bolivianos al día.

Durante la mañana, Tiquipaya llevó adelante una Asamblea donde ratificaron que continuarán por el camino legal para la solución del conflicto de límites.

 Debido al diferendo limítrofe entre ambos municipios, Colcapirhua desde el pasado lunes protagoniza un radical bloqueo de 5 kilómetros de la avenida Blanco Galindo y todos los accesos a las ciudades de Cochabamba y Quillacollo, perjudicando además la vinculación con La Paz y poblaciones del Valle Bajo y ocasionando cuantiosas pérdidas económicas a todas las actividades productivas.

Fuente : Los Tiempos
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *