Imagen ilustrativa de una farmacia veterinaria

El ministerio de Desarrollo Rural, a través del proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), entregó el miércoles equipos para instalar farmacias veterinarias a 8 municipios rurales del departamento de La Paz.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que el objetivo es apoyar al sector productivo de camélidos y fortalecer la generación de subproductos competitivos de valor agregado, garantizando la seguridad alimentaria en el país.

“Esta entrega es para apoyar a los productores de camélidos, el objetivo final es garantizar la seguridad alimentaria para todos los mercados nacionales”, subrayó.

Los municipios beneficiados con los equipos para farmacias veterinarias son Nazacara de Pacajes, Charazani, Jesús de Machaca, Comanche, Calacoto, Curva, San Andrés de Machaca y Catacora.

En el lote, se entregaron mochilas fumigadoras, estuches de cirugía, termómetros de vidrio, cajas de agujas hipodérmicas, barbijos, bicicletas, overoles especiales de protección, antiparasitarios, además de diferentes medicamentos.

Achacollo destacó el proyecto VALE que -dijo-  ha contribuido a mejorar las condiciones de vida y a reducir la pobreza en las comunidades productoras de camélidos domésticos “y silvestres en la región occidental de Bolivia”.

Fuente : ABI
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *