La reunión se llevará a las 10:00

El viceministro de Salud, Martín Maturano, expresó el miércoles su confianza en que esta jornada pueda solucionarse definitivamente el conflicto en salud, tras la reunión prevista con los galenos a las 10:00.

“Esperemos que hoy podamos a la cabeza del Ministro de Gobierno dar la noticia positiva al país”, dijo en entrevista con la red PAT.

El martes, el Gobierno suscribió un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) que establece la elaboración de un decreto que marca la suspensión de las ocho horas diarias de trabajo.

Tras este pacto, los trabajadores en salud, afiliados a esta organización laboral, comenzaron a retornar paulatinamente a sus fuentes de trabajo. Indicó que la norma se encuentra en gabinete y se prevé que en las siguientes horas sea presentada con lo que estaría sellada la solución al conflicto.

Según Maturano el Gobierno demostró “flexibilidad y amplitud” al igual que los trabajadores y la dirigencia de la COB, para la resolución del conflicto.

La autoridad aseguró; sin embargo, que un aspecto fundamental del acuerdo con los trabajadores es la realización de la Cumbre de Salud, escenario que calificó como “histórico”, porque permitirá un debate nacional sobre un sistema de salud igualitario e integral para toda la población.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *