No perjudicara los trabajos que realiza en Tarija y chuquisaca

Ayer, se conoció que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, aprobó la normativa legal para proceder a la nacionalización de la compañía YPF, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la filial de Repsol en Argentina, mediante la expropiación de un 51 por ciento del capital en manos de Repsol.

“El tema de Repsol es un tema de Argentina y España, no nos van a traer ningún problema, porque tenemos una relación de mucha confianza con Repsol, como empresa respetan todas las normas bolivianas”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

Las acciones de Repsol bajaban un 7,04 por ciento, hasta los 16,30 euros, y lideraban las caídas en la apertura de la sesión de hoy en la Bolsa española, tras el anuncio del gobierno de expropiar YPF, de la que la petrolera española posee el 57,4 por ciento.

El anuncio argentino se produjo poco después del cierre de la bolsa española el lunes, por lo que el mercado no tuvo tiempo de reaccionar a la medida. Los títulos de Repsol terminaron la sesión del lunes a 17,48 euros, en línea con el cierre del viernes.

El Ejecutivo español condenó la decisión “arbitraria” de las autoridades argentinas de expropiar YPF y advirtió que adoptará medidas “claras y contundentes” en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *