El Gobierno socializará en los siguientes días la Ley de Trato Preferente para personas con discapacidades físicas severas, antes de iniciar con su reglamentación, informó el domingo la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi.

“A nivel nacional, con cada departamento y en los siguientes días ya estamos arrancando a partir de esas coordinaciones a ir a socializar como un primer punto para que se conozca, porque hay que conocer la ley, y consiguientemente se empezará a trabajar (reglamentar) teniendo en cuenta ese conocimiento pleno”, explicó.
Marconi justificó la medida al asegurar que muchas de las personas con capacidades diferentes aún no conocen en su totalidad la Ley en trace de reglamentación.
Aseguró que el Ejecutivo ya estableció mecanismos de coordinación para arrancar con la socialización de la Ley e “inmediatamente” su reglamentación.
El presidente Evo Morales promulgó el pasado viernes la Ley General y Trato Preferente para las personas con discapacidad que promueve, protege y asegura en condiciones de igualdad todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas de ese sector y el respeto de su dignidad.

Fuente: Abi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *