Google solicitó a la ICANN la inscripcion de nuevas extensiones de dominio, para renovar la forma de explotar sus productos.

Algunas de ellas son .google, .youtube, .docs y .lol

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers cerró ayer la convocatoria para nuevos dominios genéricos, y publicará la lista de pedidos en dos semanas. En el pedido de Google se encuentran las nuevas extensiones .docs, .google y .youtube. Incluso agregaron dominios que tenían “potencial creativo” como .lol.
La iniciativa se enmarca en un programa (en el cual Google es participante) de expansión de dominios de alto nivel (TLD) por parte de la ICANN, que comenzó en 2008. Además de la extensión .com, la cantidad de extensiones ha aumentado desde 1984 a 28 dominios genéricos actualmente.
Entre las nuevas peticiones de dominio que realizara el buscador, la extensión .google será utilizada para marcas comerciales y .docs para su línea de negocios. Con la extensión .youtube los usuarios podrán identificar mejor sus canales, y, por último, .lol sería utilizada en proyectos futuros para la empresa.
Aparentemente, la intención de Google es mejorar la experiencia a nivel usuario y facilitar el acceso al contenido cada vez más diversificado que ofrece internet. Para ello, el gigante buscador intentará ampliar la cantidad de dominios genéricos que ya existen. En una estrategia del mismo sentido, Google también pretende habilitar el uso de URLs más cortas.
Además de Google, varias compañías relacionadas con los dominios pidieron por TLDs, entre las cuales se encuentra Web.com, CloudNames o Radix. Aparentemente también gigantes del sector como Microsoft o Facebook hicieron pedidos de TLDs, pero tendremos que esperar hasta el 13 de junio para enterarnos.

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *