125330-620-282 (1)

El éxito que obtendrá una película se puede prever antes de su estreno, todo ello a través de las búsquedas en Google. Así lo asegura la empresa estadounidense en su estudio Quantifying Movie Magic, un sistema de análisis que se basa en las indagaciones de los internautas para determinar el devenir de un filme.

Las visualizaciones del tráiler en Youtube o la estación en la que se estrene la película, factores determinantes para su devenirSegún recoge la empresa en el documento, una persona hace unas 13 consultas antes de decidir por qué película optará, relacionadas sobre todo con el tráiler o los actores que participan en ella.

Estas búsquedas son analizadas por Google, que estima en “20.000 clics” en enlaces, publicidad o vídeos unas ganancias de 7.5 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla.

Lo mismo ocurre con lo contrario: el buscador podría hacer una valoración aproximada de los apuros que pasarán los estrenos de la cartelera. Otros de los factores que influyen en un posible éxito o varapalo son las visitas al adelanto en Youtube, así como la estacionalidad.

La compañía que preside Eric Schmidt asegura que este análisis tiene un 94% de acierto en relación a largometrajes sobre los que hay interés cuatro semanas antes de su estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *