El director técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, expresó hoy preocupación por el funcionamiento ofensivo el sábado ante Chile por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.

“Nos está costando muchísimo llegar a lo que quiero en materia ofensiva, me preocupa el funcionamiento ofensivo y la seguridad defensiva. Todavía no tengo decidido el equipo para el sábado”, dijo.

El seleccionado tuvo dos entrenamientos formales y uno de tipo táctico, lo que fue considerado como insuficiente por Gustavo Quinteros, quien se viene recuperando de hepatitis A que lo tuvo en reposo por más de dos semanas en la ciudad de Santa Cruz.

“Hay similitud de condiciones en varios puestos”, comentó sobre el rendimiento de 25 jugadores que están concentrados en un hotel de Calacoto.

El mediocampista ofensivo, Miguel Loaiza, fue desafectado por rotura fibrilar. Quinteros dijo que no se convocará a otro jugador.

El último en reforzar al seleccionado será el delantero Marcelo Martins, quien llegará el domingo a La Paz desde Porto Alegre para el juego del 9 de junio de Bolivia ante Paraguay en el estadio Hernando Siles.

Pero trascendió que Bolivia jugaría el sábado ante Chile con Daniel Vaca en el arco; Cristian Vargas, Edemir Rodríguez o Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez en defensa; Wálter Flores, Alejandro Chumacero, Ruddy Cardozo, Jhasmani Campos y Pablo Escobar en el medio campo; y Ricardo Pedriel o Alcides Peña en ataque.

Bolivia ante Chile no pondrá marca personal y la consigna es cortar la circulación del balón para evitar el ataque de Alexis Sánchez o Humberto Suazo.

El ecuatoriano Alfredo Intriago dirigirá el cotejo Bolivia-Chile el sábado 2 de junio, y el uruguayo Roberto Silvera el juego Bolivia-Paraguay del 9 de junio.

La FIFA programó para el sábado 2 de junio el partido Bolivia-Chile con el arbitraje de Alfredo Intriago (Ecuador) asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Christian Lescano. El horario será 16:10 (20:10 GMT) Para el sábado 9 de junio se programó Bolivia-Paraguay con el arbitraje de Roberto Silvera (Uruguay) asistido por Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino. El horario será a las 16:00 (20:00 GMT).

Fuente: EFE

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *