El presidente Evo Morales ratificó que el concejal David Herrada será el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presidencia del Concejo Municipal, en el marco de una reunión de coordinación realizada ayer en la mañana, según informó la presidenta del Concejo, María Isabel Caero.

Entre tanto, que el concejal del MAS, Henry García, será candidato a la secretaría del Concejo Municipal. Con estas dos nominaciones, el MAS apuesta a la alternancia de los cargos que en 2011 y 2012 estuvieron representadas por las concejales, Isabel Caero y Beatriz Zegarra.

En la reunión para definir los nombres de las postulaciones el alcalde de Cercado por el MAS, Edwin Castellanos, propuso al presidente Evo Morales que el concejal que durante la campaña municipal se presentó con el bloque de oposición Todos Por Cochabamba (TPC), Rolando Cáceres, sea el candidato a la secretaría del Concejo, según fuentes cercanas al Concejo.

Pese a la insistencia del Alcalde, el Presidente desestimó tajantemente la nominación de Cáceres y le aclaró a Edwin Castellanos que la presidencia y secretaría del Concejo Municipal tienen que ser para el MAS.

Posteriormente, se conoció que el concejal Cáceres se reunió con la otra concejal de TPC, Ninoska Lazarte, para definir su participación en la elección de la directiva, prevista para comienzos de junio. Sin embargo, Los Tiempos no logró contactar al concejal Rolando Cáceres.

Fuente: Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *