El próximo 1 de julio iniciarán los trabajos de ampliación de la carretera Unduavi – Chulumani, vía en la que el pasado jueves un bus de la empresa Trans Arenas se embarrancó dejando el saldo de 18 fallecidos, la mayoría estudiantes que iban a participar de los juegos estudiantiles plurinacionales.

La información fue dada a conocer por el diputado Jorge Medina (MAS), quien precisó que, si no existe percance, el presidente Evo Morales y otras autoridades darán inicio al ensanchamiento del tramo carretero en la fecha fijada.

“El próximo 1 de julio se iniciará con el ensanchamiento de esta carretera que requiere la atención de las autoridades porque cada año mueren cientos de personas”, informó el legislador a la ANF.

Algunos de los pedidos del inicio de esta ampliación fue la del alcalde de Irupana, Cleto Mamani, quien señaló que las poblaciones de Sud Yungas determinaron dar plazo al gobierno, hasta fines de julio, para iniciar con las obras.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, el diputado Quintín Quispe (MAS) informó que el Ministerio de Planificación del Desarrollo destinó 58 millones de bolivianos para los trabajos que se realizarán en esta carretera.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *