La diputada Marianela Paco (MAS) informó que una vez que pasen las fiestas por el grito Libertario del 25 de Mayo en Chuquisaca se iniciará con la socialización del proyecto de Ley del Seguro de Vida y Contra Accidentes a favor de los periodistas.

“Lo que yo tengo por intención es reunirme con cada una de las Federaciones Departamentales, para hacer un análisis de cómo se puede lanzar este proceso de socialización (…), estamos en eso todavía. Que pasen las fiestas mayas ya vamos a poder concretar estas actividades que son muy importantes”, informó la legisladora chuquisaqueña.

Asimismo, manifestó que el proyecto será socializado con cada una de las Federaciones de los Trabajadores de la Prensa del país, aunque pidió que por ser esta una ley en beneficio de los periodistas, sean los mismos quienes inicien un debate al respecto.

“Es mucho mejor cuando la gente se apropia de determinado proyecto, lo debate, lo discute y lo nutre con aportes y observaciones que existan”, manifestó la asambleísta.

El presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa este proyecto de ley el pasado 10 de mayo. El mismo tiene el objetivo de ceder un seguro de vida a periodistas sustentado por el 1 por ciento de ingresos de publicidad en medios de comunicación privados.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *