Acomodar sábanas, frazadas y almohadas todos los días es una labor tediosa, hasta para aquellos acostumbrados a hacerlo de pequeños. Y mucho más si se tiene en cuenta que a cierta edad agacharse para hacer la cama puede causar dolores físicos.
Una empresa española asegura tener la solución: Ohea, que significa ´cama´ en euskera. Todavía sin fecha para comenzar a venderla vía Internet, el invento promete tender la cama en 50 segundos.
Ohea posee una especie de brazos mecanizados que estiran sábanas y frazadas especialmente diseñadas para esta cama. Funcionan con motores de 12 voltios, lo cual hace que gasten poca energía.
Los componentes principales para estirar y colocar de forma ordenada son: la sábana bajera, la prenda encimera (funda nórdica) y las fundas de almohada.
La funda nórdica, la funda de la almohada y la propia almohada se estiran mecánicamente mientras la sábana de abajo se mantiene estirada por estar unida con velcro a la funda del colchón.
El proceso puede hacerse de dos maneras: manual, activando un botón; o de forma automática: el mecanismo se pone en funcionamiento luego de pasados tres segundos de haberse levantado el usuario.
Fuenbte: infobae.com
[ad#ad-2-300×250]