Para reducir la inseguridad

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Luis Vásquez, anunció que este 2012 se instalarán 120 cámaras de vigilancia en la ciudad de Cochabamba, como parte de los planes para reducir los índices de inseguridad que están vinculados a asaltos, accidentes de tránsito y microtráfico de droga.

Según este proyecto el objetivo es instalar 120 cámaras en Cochabamba, 130 en La Paz, 120 en El Alto y la misma cantidad en Santa Cruz. De acuerdo con el viceministro ya se cuenta con presupuesto aprobado en el Gobierno y sólo resta que las gobernaciones aporten con una contraparte que está por definirse.

El sistema de vigilancia electrónico estará apoyado por una central de emergencias, que fortalecerá lo que se conoce como la unidad de Radio Patrullas 110. Por ello, exhortó al Concejo Municipal y la Alcaldía a respaldar con equipos la instalación de este espacio, para realizar el monitoreo de las cámaras de vigilancia y prestar ayuda inmediata a las víctimas de la delincuencia o accidentes.

La próxima semana, los alcaldes y concejales se reunirán en La Paz con el Ministerio de Hacienda para recibir un informe sobre el uso de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en temas de seguridad ciudadana, que pasan por equipar a la Policía y aplicar políticas de atención para los niños y adolescentes adictos que están en la calle.

Recursos

El Viceministro también pidió a las gobernaciones y alcaldías a incluir en sus presupuestos recursos para el combustible y refrigerio de los soldados, que desde hace unas semanas se han sumado a los patrullajes.

Explicó que se trata de una emergencia, por lo que todas las instituciones tienen que cooperar. Agregó que las Fuerzas Armadas apoyarán en estas tareas de seguridad hasta que la Policía se reorganice internamente para estar en todos los distritos.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Evert Veizaga, expresó ante las quejas por la rápida liberación de los antisociales que los jueces sólo aplican las normas que existen, por lo que se ha sugerido que se cambie el Código y Procedimiento Penal.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *