diputadosEl Movimiento al Socialismo (MAS) alista la conformación de una comisión para investigar los orígenes de la fortuna del empresario y opositor Samuel Doria Medina, pero no organizará otra instancia legislativa de fiscalización para indagar sobre las denuncias del programa “Bolivia Cambia, Evo cumple”.

La diputada del MAS Emiliana Aiza opinó que no existe la necesidad de conformar una comisión mixta para investigar las denuncias del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” debido a la existencia de varios niveles de fiscalización como los gobiernos municipales, departamentales y hasta el nacional.

“Es suficiente con la fiscalización que tiene el programa mediante los concejos municipales, la asamblea departamental y los movimientos sociales, si la oposición pide fiscalización tiene autoridad y poder para hacerlo”, aseguró Aiza.

El diputado Galo Bonifaz (MAS) dijo que la conformación de esta comisión es una determinación que asumió la bancada, luego de la interpelación en la Asamblea Legislativa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, donde informó el manejo de recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, cuestionado por el empresario cementero.

Fiscalización

Sin bien Quintana dio a conocer datos pormenorizados del programa “Evo Cumple” no dio a conocer los informes sobre la fiscalización al programa gubernamental pese a que admitiera “problemas” en algunos obras, algunas ocasionados por incumplimiento de las empresas contratadas.

La conformación de la comisión mixta está a cargo de las dos presidentas del Legislativo, Betty Tejada por parte de Diputados y Gabriela Montaño por Senado.

Durante la interpelación Quintana desafió a Doria Medina, a levantar el secreto bancario de su fortuna en el país y a nivel internacional para transparentar sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *