ipad

“iPad es el nombre que finalmente se ha dado al tablet esperado de Apple”. Las reacciones de los medios hacia el iPad han sido diversas, sin embargo el iPad se ha convertido en un éxito inédito al venderse más de 2 millones de unidades en los primeros 60 días.

El iPad es un dispositivo que se sitúa entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, está más enfocado al acceso que a la creación de aplicaciones. La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010, la segunda el 2 de marzo de 2011 y la tercera el 7 de marzo de 2012.

Sus funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Esta tecnología está rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos, periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como ver películas, escuchar música y jugar videojuegos.

Las críticas han sido en general buenas para un artefacto que expertos dicen no llega a ser revolucionario, centrándose en la capacidad del iPad de aprovechar la mayor velocidad de la tecnología inalámbrica 4G, además de una pantalla más nítida.

En América Latina y España el evento de la presentación del iPad fue transmitido por blogs especializados como MuyMac, Applesfera, Engadet en español y Applecol.

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *