Jefe de bancada de diputados del MAS responsabiliza a Evo Morales de trabar aprobación de Ley del censo

Nacional

El jefe de bancada de Diputados del MAS, Andrés Flores, expresó este miércoles ante los medios de comunicación que el Movimiento Al Socialismo no tiene ningún problema en aprobar la Ley del censo y señaló a Evo Morales como el responsable de que no haya solución.

“El Movimiento Al Socialismo no tiene ningún inconveniente; al contrario, estamos esperando a la comisión de Constitución para que de una vez pueda sacar un informe, porque sabemos muy bien que hay seis proyectos de ley (…) y nosotros como la bancada nacional vamos a analizar para su aprobación; por lo tanto, no tenemos ningún inconveniente”, sostuvo.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se reunió y volvió a dar un cuarto intermedio en la sesión que debe analizar los proyectos de ley del censo con miras a la promulgación de una norma. Aún se desconocen la fecha y la hora de la reinstalación. En tanto que, Santa Cruz vive su trigésimo tercer día de paro indefinido.

Por otro lado, indicó que el decreto supremo de Arce ya garantiza el censo, pero que se debe hacer lo mismo con la distribución de recursos económicos para 2024.

“Nuestro hermano presidente del Movimiento Al Socialismo (Evo Morales) pareciera que está pidiendo más convulsión, más enfrentamiento al departamento de Santa Cruz. Esperemos que nuestros colegas diputados puedan reflexionar por la unidad para dar una solución a Santa Cruz y podamos aprobar este proyecto de ley que, en nada afecta al decreto supremo que ha emitido nuestro presidente”, manifestó Flores en relación con el jefe de su partido y su línea de seguidores.

Flores mostró la evidente fractura que existe en el MAS y respondió a la pregunta de si Morales es el responsable de que los conflictos se mantengan:

“El pueblo boliviano ha visto, conoce; porque nos tratan de traidores. Pareciera que quiere una convulsión social nuestro presidente del instrumento Político. Llamamos a nuestro presidente que no convoque a unos cuantos diputados, sino a toda la bancada del MAS para dar solución a este tema de Santa Cruz”, cerró Flores.

En días pasados, mediante su cuenta de Twitter, Morales escribió un hilo sobre el tema:

“Advertimos al pueblo boliviano y militancia del MAS-IPSP que de ser aprobada en el Legislativo la llamada ‘ley del censo´ será la primera norma que surge como producto del pacto de los autonombrados ‘renovadores’, que en realidad son traidores, con bancadas de la derecha golpista”, publicó en la primera parte del hilo.

“Además de crear un precedente peligroso contra el respeto a la palabra y decretos del hermano presidente @LuchoXBolivia, esa ley marcará el retorno al pasado de la democracia pactada neoliberal que trajo pobreza, inestabilidad política y represión al pueblo trabajador y humilde”, publicó Morales, el lunes 21 de noviembre.