El juez de la Corte Superior de Justicia de Tarija, Walter Chumacero, resolvió la detención preventiva en la cárcel de Moros Blanco del militar teniente coronel Jesús Remberto Escobar Vega, presunto asesino de dos policías.

La fiscal Marina Paz dijo que el “juez a determinado la detención preventiva por los peligros de obstaculización (en las investigaciones) y fuga (del acusado) sobre este hecho grave y se ha decidido el trasladado a la cárcel de Moros Blancos para que cumpla la resolución”.

En tanto, los familiares de los dos policías asesinados, en especial Lourdes Miranda señaló que no están conformes con la detención preventiva porque “éste es un criminal que tiene un montón de antecedentes. ¿Quién lo está camuflando?”, se preguntó.


Por su lado, el comandante (a.i.) de la Policía Departamental de Tarija, Walter Villarpando, también anunció la presentación de una querella en contra del militar para que se haga justicia y sentencien de acuerdo a su responsabilidad, reportó radio Aclo de Erbol.


Los cabos de Policía Israel Miranda Donaire (37) y Rafael Mario Vega Ortega (30) fueron asesinados el pasado viernes, en el barrio de San Jorge II de Tarija, cuando los uniformados de la Policía Boliviana pidieron al sospechoso bajar de su vehículo que conducía en aparente estado de ebriedad.


Ante este hecho, el militar ingresó a su domicilio, en el mismo barrio, y volvió a salir con un revólver de calibre 38, con el que presumiblemente asesinó a los dos policías y se dio a la fuga, pero fue capturado en el cruce de Canaletas y Narváez, cerca de la capital chapaca.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *