En la Anapol, consternación en familiares

La caída de una baranda en la nueva infraestructura de la Academia Nacional de Policías (Anapol), donde también funciona la Universidad Policial (Unipol), dejó ayer dos cadetes muertos y al menos 47 heridos, evacuados de emergencia.

Los fallecidos fueron identificados como Rodrigo Sánchez Cardozo y Bryan Pablo Villca, cadetes de segundo año, que llegaron a los hospitales donde fueron evacuados sin signos vitales.

“Todos los heridos están recibiendo la atención médica correspondiente, pedimos calma a los familiares, tenemos la lista oficial (de fallecidos y heridos) que ya está puesta en la ventana de información, no nos estamos descuidando”, afirmó uno de los jefes policiales, de acuerdo al reporte de la Red Uno.

Apuntó que las investigaciones determinarán las causas del hecho. Sin embargo, hora que pasa, la cifra de heridos continuaba en aumento. Al inicio se informaba de 17 lesionados, pero al cierre de esta edición se hablaba de más de 50.

Los heridos fueron trasladados a las clínicas Copacabana (zona de Sopocachi), Rengel y Del Sur de La Paz, mientras que los fallecidos fueron llevados hasta la morgue del Hospital de Clínicas para el examen forense.

La nueva infraestructura es una obra entregada este año por el presidente Evo Morales.

Este accidente se suscita en medio de un conflicto protagonizado por los efectivos policiales de bajo rango, quienes, entre otras demandas, piden un incremento salarial que se equipare al sueldo de los suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Apg

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *