Una Comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llegará el viernes 1 junio a la sede de Gobierno para hacer la respectiva inspección al estadio Hernando Siles, escenario para el encuentro un día después entre las selecciones de Bolivia y Paraguay por las clasificatorias mundialistas Brasil 2016.

Eduardo Flores, administrador del principal escenario en el país, indicó que dicha Comisión observará el estado del césped sintético, las mallas de seguridad, los camarines y otros detalles, sólo espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga llegar la nota en la cual quede confirmado el horario del arribo del inspector al estadio.

Los trabajos de mantenimiento, principalmente, en el terreno de juego deberán dejar en perfectas condiciones el césped hasta esa fecha y en las dos semanas que restan se aplicará al pie de la letra el cronograma diseñado por la empresa Green.

“Hubo problemas en el drenaje que ocasionaron desniveles y estamos en proceso de recuperación. Por la seguidilla de los partidos de la Liga no tuvimos tiempo para realizar el debido mantenimiento, una vez que terminó el torneo comenzamos con nuestro trabajo colocando un material (abono)”, informó en ingeniero Juan Méndez de la empresa Green.

El partido entre La Paz Fútbol Club y Destroyers no figuraba en los planes, pero por el poco tiempo para efectuar la labor tuvo que colocarse el abono. “No se trataba de tierra, el material se colocó porque los trabajos había que realizarlos y en 72 horas será absorbido. El trabajo de la empresa Green nos da confianza”, expresó Flores.

En esta semana el seleccionado boliviano utilizará el estadio Hernando Siles tres veces en horas de la tarde y esto no afectaría con el mantenimiento porque la empresa Green aprovechará las horas de la mañana para hacer sus labores

Concluido el partido contra los chilenos, el estadio de la zona de Miraflores volverá a ser inspeccionado el viernes 8 de junio un día antes del cotejo contra Paraguay en cumplimiento con las normas de la FIFA.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *