Pobladores mantienen paro en rechazo a la marcha

La novena marcha indígena que se opone a la construcción de la carretera por el TIPNIS pasó por la tranca de ingreso a San Ignacio de Moxos a las 09:18 y los dirigentes indígenas leyeron un manifiesto que señala que respetan la decisión del pueblo de no permitir que la marcha pase por el centro de la ciudad y solicitaron a los mojeños que acepten la postura indígena de oponerse a la carretera.

Según el enviado de La Razón los marchistas decidieron ingresar por el sector de la Circunvalación en las afueras de la localidad.

El manifiesto fue entregado por los marchistas al viceministro de Regimén Interior, Jorge Pérez, quien participa de la marcha junto al defensor del Pueblo del Beni, Eugenio Mullicondo y un representante de Derechos Humanos. No llegaron hasta el lugar ni Naciones Unidas ni la Iglesia.

Los indígenas esperan no sólo atarvezar San Ignacio de Moxos, sino también descansar y comprar provisiones para continuar con la trasvesía.

El gobierno nacional ha garantizado el paso de los marchistas por el sector de la avenida Circunvalación con 40 policías que resguardan el recorrido, reportó la Red Erbol.

Fuente: La Razón

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *