Expuestas en Santa Cruz

La IV Bienal de Arquitectura Santa Cruz “Espacio y Sociedad” se abre mañana. Se trata de la muestra arquitectónica más importante de Bolivia, con las mejores 100 obras y proyectos de arquitectura y urbanismo, ambientación, producción intelectual y tesis realizados en la región y el país. Este evento es organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Según el gerente general del Colegio de Arquitectos, Jorge Stratis, los 100 participantes están divididos en cuatro categorías: Obras, Proyectos, Académica e Intelectual. En cada una de ellas se designará a un ganador, pero además se entregará el Premio Gran Bienal al mejor trabajo de todos, que es un proyecto ejecutado u obra construida.

Jurado. La muestra, este año estará expuesta en el pabellón de Con4t, en el campo ferial, de la Fexpocruz. El jurado calificador está conformado por conferencistas magistrales internacionales. Entre ellos, Ignacio Vicens (España), Juan Felipe Cadavid (Colombia), Gloria Cabral (Paraguay) y Guilherme Mattos (Brasil). Asimismo, estos personajes ofrecerán conferencias magistrales, las cuales se realizarán de manera paralela al V Seminario Nacional de Arquitectura y Medio Ambiente (SENAM), entre el 24 y el 28 de abril.

Proyectos. Entre los proyectos que este año se presentarán está la obra de la “Casa de la Moneda China”, del arquitecto Juan Carlos Menacho, también el edificio Alas, el Palacio Legislativo, un Monumento a Tupac Katari, entre otros.

En el pasado evento de la III Bienal, el edificio “El Loft” ganó el gran premio en la categoría Obras. El arquitecto Hebert Vargas Dorado recibió la distinción durante la clausura de la III Bienal Regional de Arquitectura y Urbanismo 2010.

El proyecto Paseo del Bosque Certificado, Santa Cruz tuvo mención en la categoría obras. El arquitecto Álvaro Fernández de Córdova recibió la distinción por la construcción de este vistoso espacio, ubicado sobre el canal Isuto.

El proyecto “Planetario”, de Santa Cruz, elaborado por el estudiante Rodrigo Daniel Oropeza de la Universidad de Aquino de Bolivia (Udabol), recibió la mención en la categoría producción académica. En la categoría proyectos, el de la “Terminal de Buses para Trinidad”, Beni, ganó el primer lugar.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *