Aplicaciones Android
Un estudio demuestra que las aplicaciones por pago requieren menos energía que las gratuitas, debido a que éstas últimas insumen recursos a fin de exhibir publicidades y recabar información del usuario.
Investigadores de la estadounidense Universidad de Purdue en sociedad con hombres de la plantilla de Microsoft Research, publican un estudio titulado ”Dónde está la energía que consume mi aplicación”, el cual arroja una deducción rotunda: Las aplicaciones que se descargan en forma gratuita en las terminales móviles consumen mucho más recursos, en comparación con las herramientas que se obtienen mediante pago. En este sentido, es válido afirmar que cuando se ahorra dinero se consume mayor energía.
Los especialistas se valieron de un medidor especial que denominan ”Eprof”, el cual puso a prueba a las aplicaciones más populares, corriendo en equipos con sistema operativo Android y Windows Phone 7 conectados a la red 3G. Entre los dispositivos utilizados para la investigación aparecen tres smartphones de la firma HTC.
¿Cuál es el razonamiento que da paso a esta afirmación antes elaborada? El informe sostiene que el 75 por ciento de la energía que requieren las versiones gratuitas se destina a exhibir ads de terceros (anuncios publicitarios), además de recoger información del usuario y realizar tareas que se ejecutan en un plano secundario. En este sentido, los investigadores anotan que las tareas básicas emplean solamente entre el 10 y el 30 por ciento del total de energía.
El estudio exhibe como ejemplo el popular juego Angry Birds (de descarga gratuita), para el cual indican que un 20 por ciento se emplea para ejecutar el videogame y un 45 por ciento para descargar anuncios relacionados a la localización del usuario mediante GPS y 3G.
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *