Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han matado este domingo a un suboficial y diez soldados colombianos en Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela, ha informado una fuente militar quien atribuyó el ataque a miembros de esta organización. Otros dos soldados también resultaron heridos e ingresados en el hospital San Vicente de la ciudad capital.

Los militares realizaban tareas de registro y control en Tres Cruces, municipalidad de Arauquita, cuando fueron asaltados por miembros de las FARC. Un comunicado del Ejército ha atribuido el ataque contra las tropas colombianas a la compañía Drigelio Almarales del décimo frente de las FARC.

“El Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército lamenta el hecho que enluta a toda la institución y presentan a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria, sentimientos de solidaridad y condolencia”, ha señalado el documento.

Estas muertes se han producido horas después de que las FARC condicionaran la liberación de diez policías y militares que mantiene secuestrados a que el Gobierno colombiano permita que el Grupo Mujeres por la Paz realice una visita humanitaria a los guerrilleros presos en el país andino.

“Manifestamos nuestro acuerdo con los ítems del protocolo de seguridad. Sólo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país”, según un comunicado de las FARC emitido hoy en su página web.

Pese a que las FARC no precisó la fecha de la liberación, la exlegisladora Córdoba aseguró que el próximo 3 de abril es la fecha límite para que estén en libertad los últimos uniformados que los rebeldes mantienen como rehenes.

La guerrilla colombiana anunció a finales de febrero que renunciaba al secuestro de personas para facilitar la negociación con el Gobierno del país, aunque el presidente de Colombia se mostró excéptico ante esta declaración de intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *