El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que las pérdidas registradas a consecuencia de las lluvias en las nueve regiones del país no tendrán incidencia en el abastecimiento de los alimentos.

“Tenemos en superficie 8.856 hectáreas, el departamento de Chuquisaca es la más afectada con 3.600 hectáreas, después viene Oruro con 2.100 hectáreas afectadas, en tercer lugar está La Paz con 1.100 hectáreas y luego viene otros departamentos con números inferiores”, dijo a Cadena A.

Los productos como maíz, papa, quinua, trigo, haba, alfalfa, forrajes, maní, arroz, yuca, plátano, uva, cebolla, frutas, tomate, durazno y otros fueron afectados por las lluvias que provocaron las riadas en diferentes regiones del país, explicó.

El producto más afectado es el maíz con el 0,9 por ciento, es decir, con 3.166 hectáreas, pero el alimento se siembra entre 347.000 hectáreas en el país; por tanto, no tendrá mucha incidencia en la pérdida de los productos.

Además, según la autoridad gubernamental los 8.856 hectáreas afectadas por las lluvias comparada con los productos alimenticios que se siembra en Bolivia que es de 2.9 millones de hectáreas, la afectación alcanza apenas a 0,3 por ciento.


Chuquisaca

La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca con 17 municipios inquietados por las aguas registró al menos 4.000 familias afectadas que está evaluado para declarar como región en emergencia, según el reporte de radio alco de Erbol.

En tanto, el Servicio de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que continuarán las lluvias ligeras en los departamentos de Pando y Beni, pero con una duración de una hora o media hora.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *