El director técnico argentino Claudio Marrupe, que condujo a Real Potosí en el campeonato Entel, sería el elegido para ser el próximo entrenador de Aurora en la temporada futbolística venidera 2012/2013, de acuerdo a la información que maneja el numero uno.

La directiva saliente de Aurora, a la cabeza de Rodolfo Acevedo, entabló conversaciones con Marrupe para que se ponga al frente del plantel ni bien comience el trabajo de pretemporada, que se estima sea a mediados de junio.

El entrenador argentino, que antes de dirigir a Real Potosí se hizo cargo de Guabirá de Montero y actualmente está a la espera de jugar los partidos del descenso indirecto frente a Wilstermann de Cochabamba, tiene el perfil que buscan los directivos “celestes” para manejar el plantel profesional que se proyecta para la siguiente temporada; es decir, con la imposición de una férrea disciplina, que consideran la base para un buen desempeño futbolístico.

Marrupe, siempre de acuerdo a la información a la que tuvo acceso el # 1, dio su consentimiento para dirigir a Aurora y sólo restaría una formalidad: que se cumpla el proceso democrático de Aurora para saber quienes serán los nuevos directivos en el período 2012-2014.

La actual directiva cesó en funciones el domingo pasado con el último partido jugado por Aurora, ante Real Mamoré en el campeonato Entel; sin embargo, los dirigentes anunciaron que continuarán velando por los intereses de la institución hasta que vengan los nuevos conductores, salidos del proceso democrático interno.

Dejaron en claro que en este lapso no realizarán contratación de jugadores o del cuerpo técnico “porque ésta es atribución de la nueva directiva, que será elegida en las urnas”.

Los contratos con la mayoría de los jugadores concluyeron el último domingo, por lo que se presenta la circunstancia de que la nueva directiva comenzará un proceso prácticamente de cero para conformar el modelo de Aurora de la temporada 2012-2013.

No obstante, el primer paso es la contratación del nuevo cuerpo técnico, ahí entraría Marrupe, siempre de acuerdo con una primera información con que cuenta este medio.

Esto y la contratación de jugadores será o no confirmado por la futura directiva del equipo “celeste” de la laguna Alalay, que acabó séptimo en el campeonato Entel de la Liga, cuando pudo llegar más lejos.

Ortega no va más

Con la determinación de mirar nuevamente a un entrenador del exterior del país, el director técnico tarijeño Mario Rolando Ortega, quedaría al margen del plantel profesional de Aurora, aunque no se sabe si continuará dirigiendo las divisiones inferiores en el complejo de la laguna Alalay, cual era su tarea.

Ortega saltó a dirigir el equipo “celeste” en la sexta fecha del campeonato Entel, tras la renuncia al cargo que hizo el director técnico argentino Jorge Habegger.

Fuente: Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *