Más de cuatro mil estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria se quedaron sin pasar clases en varias unidades educativas en el departamento de Pando, por las inundaciones, informó el viceministro de Educación, Juan José Quiroz.

“Tenemos alrededor de 482 estudiantes damnificados, 1.482 no están pasando clases; de ellos el 80 por ciento corresponde al nivel primario, el 10 por ciento al nivel secundario y el otro 10 por ciento al nivel inicial”, afirmó a radio Santa Cruz de Erbol.

Además, 2.961 estudiantes no están pasando clases porque la infraestructura de las unidades educativas fueron habilitadas como albergues de las familias damnificadas que llega a “un total de 4.443 estudiantes” en los diferentes distritos de Pando, afectados por las lluvias, agregó.

La autoridad gubernamental anunció que habilitarán clases en carpas para los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria para que no se perjudiquen por más tiempo en el avance de los contenidos.

Pero, Quiroz pidió a los autoridades de educación en Pando y los maestros a replantear la planificación de sus actividades curriculares para la “dosificación (en el avance) de los contenidos”.
Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *