La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) en coordinación con la Policía de Bélgica secuestraron 679,5 kilos de cocaína camuflada en dos cargamentos de madera enviados a ese país desde aserraderos de Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que en este hecho estaría incolucrado el colombiano Enrique Villarreal Quintero, presunto jefe de Pedro Montenegro Paz; acusado de narcotráfico.

“Se ha podido hacer un seguimiento y entrega vigilada de un cargamento significativo de droga, cocaína, que ha sido escondida hábilmente en madera, que se ha enviado desde el departamento de Santa Cruz con destino a la ciudad de Amberes en Bélgica”, informó Romero en conferencia de prensa.

La droga era enviada a través de dos empresas madereras: Serfito Import Export y Soinpex Import Export SRL.

En el primer contenedor, propiedad de Serfito, se encontró 289 Kilos (Kg.) con 500 gramos de cocaína, camufladas en la mercadería de 19.000 Kg. de madera; y en el de Soinpex había 390 Kg. de cocaína, ocultas entre las 21.000 Kg. de madera.

Una vez hecho este operativo en Europa, en Bolivia, efectivos antidroga allanaron ocho inmuebles en Santa Cruz, entre ellas, los ambientes de dichas empresas, garajes, viviendas particulares y seis aserraderos.

El director nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila, en conferencia de prensa, dijo que el secuestro de la cocaína fue el resultado del “Programa Global de Contenedores” implementado por el Ministerio de Gobierno para la lucha contra el narcotráfico.

Por este caso dos personas resultaron aprehendidas Jimena R. F. (tramitadora y propietaria de la empresa Soinpex) y su esposo, propietarios de la empresa encargada de enviar el cargamento de madera con droga, ocho personas arrestadas y cinco empresas de aserraderos investigadas por la legitimación de ganancias ilícitas.

También se intervino las instalaciones de cinco empresas relacionadas con la exportación de madera, entre ellas están Serfito, Soinpex, Nuevo Milenio, J.L.B. y Latin Wood.

Las empresas de aserraderos presuntamente vinculadas al envío de droga serían de propiedad de la esposa y el hermano de Villarreal, en Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *