Los diputados Jorge Medina y Carlos Aparicio, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunciaron este jueves que en la protesta de las personas con discapacidad en los alrededores de la plaza Murillo estuvieron “infiltrados” que ocasionaron los hechos violentos en contra de la Policía.

“Sabemos que hay gente de la oposición infiltrada, hasta diputados que aparentemente han ido a separar la pelea, pero raro que en ese momento estén diputados ahí, ya tenemos fotografías que en su momento vamos a enseñar y vamos a dar los nombres también de esas personas que se han infiltrado”, dijo el diputado Medina a periodistas.

Por su lado, el diputado Aparicio indicó que los infiltrados, que dijo son legisladores del  Movimiento Sin Miedo (MSM), intentan utilizar este tema con fines políticos.

“Quieren mostrar como víctimas a los hermanos discapacitados utilizándolos de esa manera con fines políticos, por tanto denunciamos ante el país que aquí existen infiltrados que están generando violencia”, dijo el diputado.

Para la diputada Elizabeth Reyes (UN) la protesta de los discapacitados es válida al no garantizarse en el proyecto de ley “General y Trato Preferente para las Personas con Discapacidad” la entrega de la renta para las personas con discapacidad grave y muy grave.

“La ley no obliga a que haya un cuatro por ciento en todas las empresas públicas o privadas de personas con discapacidad y no avanza nada en sus derechos, yo creo que el gobierno sólo ha hecho, otra vez, una ley parche”, dijo la legisladora.

El contingente policial dispuesto para resguardar la plaza Murillo reprimió con agentes químicos y armas de electrochoque a la caravana de personas con discapacidad que arribó a la sede de gobierno exigiendo un bono de tres mil bolivianos. Los discapacitados, en reiteradas ocasiones, se arrimaron contra la Policía, al grado de subirse a uno de los autos de la fuerza del orden para destruir su parabrisas.

Fuente: ANF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *