Una reunión de asambleístas departamentales de Cochabamba del Movimiento al Socialismo (MAS), tras acaloradas discusiones definió que el nuevo directorio de esa instancia estará conformado: presidencia, José Ivankovic; vicepresidencia, Karla Villarroel y como secretario, Ever Clavijo.

La elección y posesión se realizará este jueves en sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental por la gestión 2012-2013, donde además se brindará el informe de gestión del anterior directorio.

Según el asambleísta Ever Clavijo, los 27 legisladores del MAS tomaron la decisión de elegir a los nuevos miembros tras arduos debates, que tendrán la misión de mejorar la imagen de la Asamblea Legislativa Departamental y cooperar en la gestión del gobernador Edmundo Novillo.

Dijo que se optó por elegir a Ivankovic y su persona por representar al área urbana, cambiando el protagonismo de los asambleístas de las provincias para darle mayor dinámica a esa instancia legislativa.

Por su parte, el asambleísta masista Marco Carrillo afirmó que lo que se busca con la nueva conformación de la directiva es convertir a Cochabamba en el referente del modelo autonómico del país.

Recordó que el MAS tiene 27 de los 34 asambleístas que conforman la Asamblea, cuyos nuevos directivos jurarán a sus cargos este jueves en sesión extraordinaria.

El MAS en Cochabamba busca una mejor y mayor coordinación entre la instancia legislativa y el gobernador Edmundo Novillo para lograr los propósitos estratégicos de gestar un verdadero desarrollo regional.

ANTECEDENTES: La decisión de ungir a José Ivankovic como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, tiene el aval del presidente Evo Morales Ayma, quien habría sugerido que un representante del área urbana ocupe ese cargo.

Ivankovic, abogado y docente universitario, en agosto del pasado año, reemplazó a Novillo por el lapso de ocho días, debido a un viaje a China en busca de cooperación internacional para proyectos regionales. Se declara así mismo como “un mestizo de origen croata” que buscará la inclusión y la complementación con los otros asambleístas originarios campesinos.

También destacó en sus funciones en la Comisión Sexta de la Madre Tierra de la Asamblea Departamental, que trabajó en varios proyectos de protección del Parque Nacional Tunari, degradado por loteadores y pirómanos que provocaron incendios de magnitud.

Por su parte, Ever Clavijo, un conocido comunicador social, asumirá la secretaría de la Asamblea Legislativa Departamental por su relación con los medios y su trabajo destacado en su comisión.

Respecto del accionar de los asambleístas de la oposición, tanto Todos por Cochabamba (TPC) y el Movimiento Sin Miedo, pugnarán por ocupar la segunda vicepresidencia, a través de sus representantes Oscar Mercado y Mario Orellana respectivamente, conforme establecen los reglamentos internos.

Fuente: Anf

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *