"El premio de la Libertad"

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, fue elegido “Premio Libertad 2012” por una asamblea de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que agrupa a 20 medios escritos de Bolivia.

La elección se cumplió durante una asamblea extraordinaria de los asociados y miembros del directorio de la ANP, realizada en la ciudad de Cochabamba, por mayoría y en mérito a la permanente tarea del prelado en la defensa de la paz y las libertades y derechos ciudadanos en situaciones de conflicto.

La organización periodística, según comunicado de la entidad, también resolvió que el “Premio Libertad” que entrega anualmente a una personalidad boliviana o extranjera lleve a partir de este año el nombre del periodista Juan Javier Zeballos Gutiérrez, fallecido en octubre del pasado año, en reconocimiento al trabajo de fortalecimiento institucional y en homenaje a la incansable lucha por la libertad de expresión del ex Director Ejecutivo de la ANP.

Monseñor Solari fue postulado a la distinción por los eminentes servicios prestados al país en las actividades cumplidas a lo largo de su vida pastoral, en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, así como en su función de Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Entre esos servicios se encuentran su permanente disposición a evitar que la violencia se apodere de la sociedad, prestando su decisivo concurso para pacificar actores dispuestos a la confrontación, convocar al diálogo y defender a los más débiles.

La entrega de la estatuilla que representa al premio de la ANP, se cumplirá el viernes 11 de mayo en la ciudad de Cochabamba.

En la oportunidad se entregará también una distinción póstuma a la familia del periodista Zeballos Gutiérrez.

El “Premio Libertad” fue instituido en 2007 y ese año se distinguió la obra del Cardenal Julio Terrazas. Un año después se entregó la estatuilla al periodista Alfonso Prudencio Claure (Paulovich) y, en 2009, la ANP eligió al RP José Gramunt de Moragas.

El periodista Pedro Rivero Mercado recibió el reconocimiento en el 2010 y en 2011, la Asamblea de la ANP eligió a la comunicadora Carmen Beatriz Ruiz para la máxima distinción.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *