El excapitán de Policía Fernando Moreira  señaló en su declaración ante la Fiscalía que no tuvo ninguna relación ni lícita ni ilícita con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro, a quien calificó de  ser una persona “normal y sencilla.

“Yo lo conocí (a Montenegro) en diferentes unidades policiales, sólo de vista, llegué a conocerlo más concretamente el año 2018 en la Felcc como una persona que colaboraba a la Policía”, dijo Moreira, según la declaración informativa que se realizó el lunes en Santa Cruz a la que tuvo acceso Unitel.

“Nunca tuve una relación de trabajo lícito o ilícito” y aclaró que su relación fue de amistad. “Con Pedro Montenegro sólo tuve una amistad pasajera, en ningún momento supe que Pedro era requerido por otro país por narcotráfico. Era una persona normal y sencilla”, dijo.

Admitió que asistió al cumpleaños del extraditable.“No recuerdo la fecha, llegué tarde, me senté con gente civil, no recuerdo qué personas estaban”, afirmó.

Consultado sobre la condecoración a Montenegro, Moreira dijo: “El año pasado se le hizo a Robin (Justiniano, hijo de Medina) a Pedro (Montenegro) en un acto de la Felcc en el aniversario”, señaló. El excapitán negó que su relación con Montenegro fuese de “encubrimiento”.

Sobre sus ingresos, dijo que se dedica a préstamos y que su esposa tiene un negocio de venta de productos de belleza.

Moreira relató que conoció al exjefe de la Felcc, Gonzalo Medina, también preso en San Pedro, a finales del 2018. Aseguró que su relación fue de “superior a subalterno”.

Moreira regresó anoche a La Paz desde Santa Cruz para cumplir detención preventiva en San Pedro.  La justicia le negó la cesación a la detención y se suspendió la audiencia de acción de libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *