Morales habla del trabajo de las FFAA

El presidente Evo Morales consideró el miércoles que la responsabilidad fundamental de las Fuerzas Armadas es de servicio al pueblo, a diferencia de lo que ocurría en tiempos pasados cuando las fuerzas castrenses servían a intereses externos.

“Los tiempos cambian y la responsabilidad de las Fuerzas Armadas es fundamentalmente de servicio al pueblo y no a intereses externos”, dijo en su discurso en el acto de homenaje a los 121 años de reapertura del Colegio Militar de Ejército.

Morales expresó sus respetos a las Fuerzas Armadas y destacó que “por fin” se haya sentado soberanía en las fronteras con la presencia militar, como también se realice gestión.

Manifestó que se dieron pasos importantes en el país, tales como la recuperación de los hidrocarburos en 2006 a través del decreto de Nacionalización.

Gracias a esa política, remarcó, que en la actualidad el 82% de los réditos de esa actividad se queda en Bolivia y sólo el 18% se va con las empresas que invierten, cuando antes de 2006 la riqueza hidrocarburífera del país una vez que afloraba a la superficie le pertenecía a las transnacionales.

El jefe de Estado hizo mención a la decisión del Gobierno de Argentina de nacionalizar la empresa YPF, filial de la española Repsol, y aseguró que ésta deja ver que “las políticas (de nacionalización de los hidrocarburos) implementadas en Bolivia no estaban equivocadas”.

La recuperación de los recursos naturales, explicó hizo cambiar la economía en corto tiempo, y citó como ejemplo que en 2005 la inversión pública era menos de 600 millones de dólares, mientras que para este año se programó más de 5 mil millones de dólares.

Indicó también que el Ejecutivo ya no acude a préstamos para pagar sueldos y aguinaldos, como lo hacían los anteriores gobiernos.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *